Tres plantas para fortalecer el sistema respiratorio

Por  |  0 Comentarios

El aparato respiratorio es, sin dudas, uno de los sistemas más importantes que tenemos los seres humanos y también muchas especies animales, porque permite que el oxígeno ingrese a nuestro cuerpo. Algo fundamental para nuestras vidas.

Es por ello que, fortalecerlo es fundamental para mantenernos siempre sanos y con una respiración adecuada. Acá te presentamos tres plantas que ayudan a tu sistema respiratorio de forma natural:

  1. Eucalipto: Es una de las plantas más populares para tratar problemas respiratorios. Es expectorante y broncodilatador. Una manera de aprovechar sus propiedades es inhalar su vapor.

Pon un puñado en una olla con agua y deja que hierva. Acerca el rostro con cuidado de no quemarte y respira normalmente.

2. Pino: En cuanto al pino, es un gran antiséptico que alivia varios trastornos respiratorios (sobre todo la laringitis, la bronquitis y la gripe). Puedes usar el aceite esencial de pino para masajear el pecho o hacer inhalaciones de vapor.

3. Romero: Esta planta aromática tiene muy buenas propiedades para aliviar las típicas dolencias respiratorias. Además relaja los músculos de la caja torácica, por lo que, es perfecta cuando hay dificultad para respirar o demasiada tos.

Prepara un té con hojas secas o emplea el aceite esencial para realizar un masaje en el pecho y realiza inhalaciones de vapor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *