Oscar Ruiz: Cinelover gordito y feliz

Por  |  0 Comentarios

Desde hace 7 años Oscar Ruiz es una referencia informativa de Panamá para el mundo del cine gracias a su trabajo en El Popcorn tanto en su canal youtube, de televisión, radio y más recientemente en Aguapanela Revista.

Agradecido con la vida de las oportunidades y además feliz y satisfecho de poder demostrar que el talento no va en el físico, y que no ser una talla “fit” no es impedimento para destacar en lo que deseas, este joven licenciado en Producción Digital y además locutor comercial, muestra su pasión cada semana en la radio y en su programa de Televisión.

Con los años aprendió que lo importante es hacer las cosas con calidad y dejar una buena impresión. Se define como muy responsable y profesional.

Desde muy pequeño Oscar Ruiz descubrió su amor hacia el cine, recuerda que a los 5 años decía que de grande quería trabajar en Blockbuster para ver películas todo el día. Consciente de sus limitaciones mientras estuvo en la Universidad se inscribió en curso de locución comercial para mejorar su dicción. Luego pidió un favor en una emisora para sus prácticas, las que se convertirían al cabo de un mes en su gran oportunidad de seguir aprendiendo a hacer radio en vivo. Desde entonces, ha estado en la radio de Panamá y en Los 40 desde hace 3 años.

La televisión vino gracias al equipo digital de Nextv quienes lo invitaron a presentar el espacio de las redes sociales en la transmisión en vivo de unos Latin Grammy y un día después estaba en el estreno del programa Chollywood. Oscar Ruiz ha sabido hacerse de su propio canal de youtube donde considera que realmente comenzó su aventura Cinelover. “Ha sido una de mis mayores bendiciones.

«La acogida y recepción de los usuarios, la interacción, haber creado esta comunidad donde los que amamos ver series por horas, ver películas, escuchar soundtracks, vestirnos con accesorios de nuestras películas favoritas, los geeks, podemos compartir y sentirnos parte de algo tan bonito y grande como lo es ser un Cinelover.”

Oscar Ruiz lamenta que muchas personas cambien su forma de ser para lograr acaparar la atención en los medios, lo cual siempre ha rechazado. “Panamá está repleto de “taquilleros”. Los más difícil de su carrera han sido los momentos en los que le decían que no tenía el físico para salir en la TV.

Eso lo motivó aún más en sus proyectos. “Y aquí estoy, feliz, gordito y haciendo lo que amo.” Adora su vida ajetreada y estar atento las 24 horas del día a lo que sucede en el mundo del cine. Lamenta las ausencias que ha tenido dentro de su núcleo familiar debido a su trabajo y agradece la energía que le inyectan cada día.

Oscar Ruiz ama también ser parte de Aguapanela.

“Somos esa familia disfuncional. Que en tan poco tiempo tengamos una relación tan buena, me parece que habla por sí solo sobre lo chévere que es ser parte de esta revista”.

Entre sus proyectos está ser mejor persona, el poder ser actor y para ello está formándose desde hace 3 años, llevar un estilo de vida más saludable, viajar y poder llevar El Popcorn al extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *