El 4 de diciembre celebramos a Santa Bárbara Bendita

Por  |  0 Comentarios

Objeto de muchas oraciones y devoción, Santa Bárbara Bendita, es  fue una virgen y mártir, que vivió los primeros tiempos de la cristiandad en el siglo III en Asia Menor y sufrió por sus creencias.Era una bella joven, hija de un hombre rico, celoso, mal corazón, además enemigo del cristianismo.

Según cuenta la historia, su padre llamado Dioscoro, temeroso de las ideas cristianas de la joven, la encerró en lo alto de una torre, para evitar que en su ausencia en sus viajes, los hombres la sedujeran y poder casarla posteriormente, de acuerdo a su conveniencia.

Durante la ausencia de su padre, Bárbara abrazó la fe cristiana, se bautizó y agrego una ventana más a las dos que ya tenía la torre, para así simbolizar a la Santísima Trinidad.

A su regreso Dioscoro enfurecido la llevó a los tribunales para obligarla a renunciar a su fe. Fue juzgada, maltratada y humillada como tantos otros santos. Su mismo padre fue quien la decapitó con una espada en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también. Bárbara fue sepultada en un pequeño pueblo, en el que posteriormente ocurrieron muchos milagros.

Hoy, 4 de diciembre, sus devotos se toman el día para hacerle ofrendas y oraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *