Hábitos sencillos pero efectivos para evitar la diabetes

Por  |  0 Comentarios

La diabetes es una condición que no se debe tomar a la ligera. Hablamos de un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas. 

La diabetes ha afectado a miles durante la historia pero con estos 4 sencillos cambios en tu día a día puedes combatirlo.

  1. Ejercitarte: ¡Incluso caminar ayuda! La actividad física genera insulina. No hay que sufrir de sobrepeso para tener diabetes, pero las personas con grasa abdominal son más propensas.
  2. Toma agua. El agua como bebida principal estimula la producción de insulina y el control de glucosa en la sangre. Todas las demás bebidas tienen azúcar y aumentan el riesgo de diabetes.
  3. Evita el sedentarismo: Pasar varias horas sentado es un hábito que necesitas romper en función de evitar sufrir de este trastorno. Simplemente dar una vuelta por tu casa o sitio de trabajo ayudan con tu ritmo corporal.
  4. Duerme lo suficiente: La diabetes no es solo causada por grasa corporal. Hay un conjunto de hormonas que puede producir su aparición. Esas hormonas no actúan durante el sueño. Duerme 8 horas ininterrumpidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *