¿Cómo usar el color a tu favor? ¡Los colores secundarios a tu favor!

Por  |  0 Comentarios

El color habla. 

El mensaje que transmitimos con nuestro vestir es bastante amplio. Nuestro sentido de la moda puede dar a conocer de dónde somos, dónde trabajamos, nuestros gustos, carácter y humor. Una de las cosas que hace tan entretenido el estilismo es la habilidad de crear ese mensaje de manera coherente y para eso hay que saber usar todas las características de lo que tenemos puesto.

Una de las más importantes es el color. Una paleta cromática da fuerza a todo el significado de la moda que lucimos. En esta ocasión nos centraremos en cómo aconsejarte para que aciertes usando colores secundarios: verde, naranja y morado.

Verde

Es un color fresco que inmediatamente remite a naturaleza, por lo cual es recomendado lucirlo durante el día, donde brilla más, incluso en su tono más oscuro. Si lo combinamos con negro obtendremos elegancia instantánea para todo nuestro look. Usarlo en tono menta es muy recomendable para la playa.

Naranja

Es un color vibrante, cálido, acogedor y que inmediatamente capta la atención. Si eres una mujer con el pelo castaño y un tono de piel cálido, sin duda, el color naranja es para ti porque te favorecerá enormemente cualquiera de sus tonalidades. En cambio, si tienes la piel pálida es mejor evitar este color cerca de la cara ya que parecerá que estás más pálida de lo que realmente eres.

Si te gusta el naranja pero eres muy blanca te aconsejo que lo uses pero en complementos como pañuelos, cinturones, pulseras, faldas, pantalones o zapatos, pero nunca en blusas, jerséis o prendas de este tipo.

Morado

En épocas antiguas se había reservado el uso del color morado o violeta para las realezas del mundo y los cleros. Es por eso que, incluso en nuestros días, el morado es un color que nos da la sensación de que estamos frente a algo elegante, exclusivo y poco común. Si buscas una combinación elegante y a la vez sexy para esa cita especial de Viernes en la noche, qué podría ser mejor que combinar morado con negro?! Al añadir negro transformas el morado en un color más seductor, especialmente si tu look incluye telas como seda o terciopelo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *