Cuida los dientes de tu bebé

Por  |  0 Comentarios

El proceso mediante el cual su bebé obtiene los dientes de leche se llama dentición. Cuando el bebé empieza a dentar, es posible que note que babean más o quieren morder cosas. Debes preguntar a tu médico:

  • ¿Cuáles son otras maneras de calmar a mi bebé durante la dentición?
  • ¿Cómo sé si mi bebé está en riesgo de tener caries u otros problemas en los dientes?
  • ¿Cuándo puedo comenzar a usar pasta de dientes con fluoruro?
  • ¿Cómo puedo evitar que mi bebé se chupe el pulgar o quiera un chupete?

Cuídalo con estas cuatro claves:

1.- Una vez que el niño cumpla 3 años, la American Academy of Pediatrics (AAP), la American Dental Association (ADA) y la American Academy of Pediatric Dentistry (AAPD) recomiendan que se use una cantidad de dentífrico con flúor del tamaño de un guisante/arveja durante el cepillado.

2.- Algunos especialistas recomiendo agregar flúor, para prevenir las caries. Hable con su pediatra para ver si su agua corriente contiene flúor o si su hijo necesita suplementos de flúor.

3.- Los bebés pueden mostrar signos de malestar donde le está saliendo el diente, por eso será importante masajear las encías. Los padres pueden ayudar a aliviar el dolor de la dentición si masajean las encías de su bebé con los dedos limpios, le ofrecen anillos de dentición sólidos, no llenos de líquido, o un paño limpio húmedo o congelado. 

4.- La AAP y la AAPD recomiendan que todos los niños sean vistos por un dentista infantil y establezcan un «centro odontológico» al año de edad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *