Conoce la moda inspirada en la vida de las ciudades de mar

Por  |  0 Comentarios

Se trata de la colección de Belén Vidal, quien se formó en el taller de Jesús del Pozo y Margiela hasta fundar su propia firma. Desde hoy hasta el 29 de septiembre, presenta su primera colección en la feria MAN/WOMAN de París.

“Desde pequeña siempre estaba dibujando. Dibujaba sobre todo personas y, claro, a esas personas había que ponerles ropa”, cuenta Belén Vidal, fundadora de la marca española Mundaka, acerca de cómo empezó su interés por la moda.

Su marca afincada en Barcelona, tal y como ella misma la define, “está inspirada en la vida espontánea de las ciudades de mar, donde las prendas de estar por casa salen a la calle y los patrones de hombre y mujer se entremezclan para crear un armario ágil y versátil”. Después de años trabajando en prendas de desfile, Belén sintió que quería poner al servicio de la gente todo el trabajo y el ingenio aprendido en aquellos talleres. 

“De repente, me pareció que el reto era vestir a la gente en la calle y no sólo a las modelos en las pasarelas”, cuenta acerca de la creación de su propia firma a la que llamaría Mundaka en honor a una playa. “Para mí encarna lo valioso que es ser diferente. Mundaka es una playa del País Vasco, muy accidentada geográficamente, con una belleza abrupta pero reconocida en todo el mundo”, señala.

Acá te dejamos una muestra de su colección:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *